miércoles, 3 de junio de 2015

5 recetas con patatas que debes intentar

Con estas recetas especiales de patatas podrás sorprenderte a ti misma en la mesa, pero también a tus invitados cuando los tengas ¡Además, te saldrá baratísimo! ¿Qué dices, te vas a convertir en una amante de las patatas en la cocina?
Las patatas son un alimento muy clásico que se consigue durante todo el año en el mercado. Su bajo precio hace que sean realmente interesantes para hacer preparaciones sin pasarnos de presupuesto, pero también el hecho de que permitan tantas variaciones. Precisamente de estas últimas queremos hablarte hoy porque hay mucho mundo más allá de las patatas fritas y al vapor ¿Te animas a conocerlo?

10 reglas para perfeccionar un puré de papas

Patatas picantes


Si te apetece preparar un clásico con mucho sabor utilizando para la mezcla patatas como ingrediente principal, entonces creo que esta receta de papas bravas es justo aquello que estabas buscando.

Ingredientes:

4 papas
1 cebolla
1 diente de ajo
2 tomates pequeños
1 chile
1 hoja de laurel
1 cucharada de puré de tomate
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto

Consejos adicionales:

Para preparar patatas a la brava, usa papas de tamaño mediano, son más sencillas para pelar y cortar.

La hoja de laurel ayudará a perfumar la preparación con un aroma maravilloso, no olvides incorporarla.

Intenta hacer el puré de tomate tú mismo, de esta manera el sabor de la receta será más auténtico y mucho más delicioso.

Patatas crujientes sin aceite


¿Pensabas que las patatas más crujientes eran las fritas? Pues te comentamos que no es así, y te animamos a comprobarlo por ti misma con este truco para hacer patatas crujientes sin freírlas.

Ingredientes:

Patatas cortadas en tiras
Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

El truco que tienes que aplicar para conseguir patatas crujientes sin freír es realmente sencillo. Tan solo hay que colocarlas al vapor.

Si no tienes un cocedor a vapor, puedes hacerlo como si fuese al baño María con una tapa que permita que las patatas cuezan.

Una vez estén casi listas, porque ya pueden pincharse fácilmente, pero sin terminar de cocer, retíralas y colócalas en un bol agregando el aceite de oliva.

Aún medio tibias, pero que ya puedan manejarse, las colocamos extendidas en una bandeja de horno. Esta receta de patatas crujientes sin freír terminará con este electrodoméstico.

Una vez estén en el horno, dale la vuelta para que se doren por ambos lados.

Al servirlas, puedes añadir un poco de romero y sal para que estén aún más buenas. Puedes acompañar estas crujientes patatas fritas con cualquier salsa.

Ensalada de patatas


Las patatas están en la cocina de todo el mundo, y es por eso que tenemos a nuestra disposición tantas y tantas recetas con patatas. Así que si te gustan los platos internacionales, no puedes dejar de probar esta deliciosa ensalada alemana de patatas.

Ingredientes:
5 patatas
180 grs de pepinillos
4 huevos
Perejil
Ciboulette
Sal
Pimienta

Para el aderezo:

Aceite de oliva
50 ml de jugo de pepinos
Sal
Pimienta
Vinagre
4 cdas de mostaza
Azúcar
Jugo de medio limón

Preparación:

Comienza por hervir las patatas en una cacerola grande junto con un poco de sal.

Con una cuchilla, pica el perejil, los pepinillos y también el ciboulette en trozos pequeños.

Una vez que ya tengas todos los cortes hechos, toma un recipiente mediano y comienza a mezclar la cebolla previamente picada, los pepinillos, el ciboulette y también el perejil.

Cuando las patatas estén casi prontas, pincha los huevos con un alfiler y colócalos dentro de la cacerola con el agua caliente. Mientras tanto, podrás encargarte del aderezo.

En un recipiente pequeño, coloca el aceite de oliva y el jugo de limón. También el vinagre, la mostaza, el jugo de pepinillos, la sal, la pimienta, el azúcar y mezcla todo por unos pocos segundos hasta unificar los ingredientes.

Una vez que las patatas y los huevos se encuentren listos, pélalos y córtalos.

Pica los huevos en pequeños trocitos luego de removerles la corteza.

Y realiza el mismo procedimiento con las patatas. Eso sí, ten cuidado; recuerda que los ingredientes se encuentran blandos y suaves por el hervor del agua.

Por último, añade la mezcla de ensalada de patatas, agrega los huevos cortados y el aderezo recién preparado. Mezcla por unos pocos segundos y ¡listo!

Patatas gratinadas


Resultado de imagen de Patatas gratinadas
Patatas gratinadas
Las preparaciones gratinadas suelen asociarse casi siempre a recetas complejas, sin embargo, estas papas gratinadas con queso que te hemos enseñado a hacer no son ni complicadas, ni te llevarán un montón de tiempo ¿Te animas a preparar las patatas de este modo?

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 taza de leche (o crema de leche)
3 tazas de papas, cortadas en rebanadas o cubos
1/4 de taza de queso mascarpone
1/2 taza de cebolla verde, picada
1/2 taza de queso mozzarella
1/2 taza de queso cheddar
Sal y pimienta (a gusto)

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C.

En un recipiente no demasiado hondo, esparce la cucharada de aceite de oliva.

En un bol mediano, mezcla la leche, la cebolla picada, la harina y los quesos. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Mezcla hasta que quede una preparación suave.

Añade 1/4 de esta mezcla al fondo del recipiente con aceite de oliva.

Arriba coloca una capa de las papas cortadas. Luego, añade otra capa de la mezcla anterior, después una nueva capa de patatas; si quieres hacer varias capas, repite todo el proceso, procurando que al final quede la mezcla de leche. Puedes añadir un poco de queso por encima.

Cubre con papel aluminio y hornea por 25 minutos aproximadamente. Retira el papel aluminio y lleva al horno nuevamente por 25 minutos más, hasta que la mezcla de leche esté firme y burbujeante.

Espolvorea un poco de queso por encima. Hornea por 5 minutos más hasta que veas que el queso se ha fundido.

Sirve caliente, y si deseas, espolvorea un poco de romero o tu hierba favorita para adornar.

Patatas al horno


El horno es un gran aliado a la hora de cocinar las patatas. 

Hay recetas realmente deliciosas que se pueden preparar fácilmente. 

En este caso, te animamos a probar estas y a no dudar en hacerla cuando tengas visitas en casa.

Fuente: El gran chef

No hay comentarios:

Publicar un comentario