martes, 21 de julio de 2015

¿Crees que tu pareja es narcisista? Conoce los síntomas

Toma nota de los síntomas y de lo que debes hacer ante este problema. La persona narcisista solopiensa en sí misma, y en su belleza. Son personas que se quieren mucho, algo que no está nada mal para sentirse seguros, y a gusto, pero cuando este amor se torna excesivo, hace que la persona también se olvide de que existen los demás.
En el fondo, el narcisista tiene una personalidad débil, que esconde en una máscara de arrogancia. Se agarra a la gente como a un salvavidas con el fin de recibir una aprobación continua y, a partir de ideas falsas, alimentadas por su ego y por los aduladores que puedan rodearle, compensan su desasosiego.

Los expertos coinciden en que los narcisistas en el fondo se creen inútiles, se critican y deprimen mucho. Por eso, cuando alguien no está de acuerdo con ellos, reaccionan con violencia e intentan defender su ego dañado. A la hora de hacer frente a una persona narcisista, hay que ayudarle a hacer frente a la imagen falsa que tiene de sí mismo, fortaleciendo primero la autoestima con elementos reales y, en segundo lugar, indagando en sus temores y procurando rescatar lo positivo que estas personas tienen.

Asimismo, hay que enseñar al narcisista a ponerse en el lugar de los demás, bajando de su pedestal de delirios de grandeza, y aprendiendo a relacionarse de manera desinteresada con los demás. Aunque parezca complicado, hay que decir que conectar al narcisista con la realidad no es imposible, siempre que las personas de su alrededor toquen depies en el suelo, y sean capaces de hacerles entender que, cuando se equivocan, deben aceptar la realidad y volver a empezar.

Es importante que estas personas acaben viendo que el mundo no sólo es cosa de ellos, si no que hay muchas más cosas y gente a su alrededor. Lamentablemente, cuando una persona es narcisista tiene una incapacidad importante para empatizar y ponerse en la piel de su pareja. Nuestra recomendación es que empiece a considerar que tiene un problema y esté dispuesto a ponerse en manos de un especialista.

Fuente: nosotras

No hay comentarios:

Publicar un comentario